NUESTROS
PROPÓSITOS

Ideas de la fundación

El objetivo es dar continuidad a la labor cultural y social de la destacada personalidad Miguel Ríos, con el fin de continuar promoviendo y transmitiendo sus valores a largo plazo.

Por lo tanto, nace con un doble interés de partida: cultural y social. De ahí el sobrenombre de «Por el Rock y la Solidaridad».

• Promover y difundir el conocimiento, estudio e investigación de la música y la cultura rock, de las músicas urbanas.
    Realizar actividades culturales que den cabida a los jóvenes y que, mediante las mismas, se pueda dar impulso a la música popular urbana como realidad de ocio creativo y de calidad.
    Contribuir a la difusión dignificada de esta música más allá de la industria discográfica.
    Aprovechar nuestros contactos y relaciones para conectar creadores y al sector en general.
    Generar un punto de encuentro (y de fusión) internacional.
    Crear conexión con otras expresiones artísticas.
    Enfatizarla combinación del idioma español y el rock, en conexión con Hispanoamérica.
  • Realizar actividades en defensa de las causas de los sectores más desfavorecidos, que permitan visualizar estas realidades y, en la medida que sea posible, disponer medios y recaudar fondos que ofrezcan oportunidades a través de la cultura para dichos sectores; principalmente en untriple enfoque:discapacidad y mayores, migracionesy desigualdad socio-económica de los jóvenes, desde los principios de defensa de los derechos humanos, igualdad de la mujer y respeto al medio ambiente.
  • Hay un tercer interés (una tercera pata): crear una institución a largo plazo que plasme con contenidos lo que Granada ha significado para la música popular contemporánea y músicas urbanas,hacerlo de una forma que invite a la participación y al disfrute de los ciudadanos en general, y de los jóvenes en particular. Trazar el camino de la cultura de calidad al ocio y viceversa. Para ello ya se trabaja en una comisión de contenidos con otras entidades, para implicar a instituciones y empresas y así beneficiar a la sociedad.

“Centro activo para la memoria, la difusión, el debate, la creación, la enseñanza, la exposición y la promoción de una de las músicas más representativas de los dos últimos siglos: el rock y su entorno sin exclusiones. Sería un organismo activo y vivo como no hay otro en este país, teniendo a la figura de Miguel Ríos como estandarte”

IDEAL 17/05/2022 Juan Jesús García

"Quiero devolver
a la sociedad aquello que
la sociedad me ha dado"

"Quiero devolver
a la sociedad aquello que la sociedad me ha dado"

"Lo más importante
es el nexo creado
entre público y cantante."

"Lo más importante es el nexo creado entre público y cantante."

09_Gira de El rock de una noche de verano

"Seguiré cantando
para prestar mi voz
a quienes no la tienen"