Música, poesía, cine y pintura se unen en la programación del Granada All Stars. 7 de junio de 2024

El próximo 7 de junio en el marco del Granada All Stars, el encuentro «La Música y las Artes» reunirá a cuatro grandes artistas de diversas disciplinas para reflexionar en torno a la relación entre la importancia de la música en la poesía, el cine o la pintura. La cita tendrá lugar a las 19 horas en el Espacio Caja Sonora (Centro Cultural CajaGranada, Av. de la Ciencia, 2, Ronda, 18006 Granada) con entrada libre hasta completar aforo.

Juan Vida

Ilustre pintor granadino. Comenzó dibujando desde muy joven y su precocidad lo llevó a celebrar su primera exposición a los trece años en el Centro Artístico y Literario de Granada, con obras que se encuadraban dentro del realismo social. En los últimos años su obra ha ido volviéndose más sombría y melancólica. La vuelta al realismo social lo ha llevado a plantear en su obra la crítica a dos aspectos fundamentales: el compromiso con la sociedad y la historia y, por tanto, el papel del arte y del crítico en el engranaje social. El resultado es una obra estética cargada de ironía que pide al espectador unos momentos de reflexión.

José Sanchez Montes

Director, guionista y productor granadino. En diciembre de 1.984 funda Ático Siete S.A. y desde 2010 es socio de la productora Sacromonte Films S.L. Ambas compañías producen películas de ficción, grandes documentales y programas de televisión. Ha sido también director del Festival de Granada Cines del Sur, que tiene como objetivo la difusión y promoción de las cinematografías de los países de Asia, África y América Latina.

Luis García Montero

Poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Autor de poemarios y libros de ensayo, a lo largo de su extensa carrera literaria ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el Premio Adonáis en 1982, el Nacional de Literatura en 1994, el Nacional de la Crítica en 2003, o su nombramiento como hijo predilecto de Andalucía en 2017. Desde muy joven ha destacado por su militancia activa en partidos de la Izquierda política. Actualmente es Director del Instituto Cervantes.

María Barranco

Actriz de renombre. Ha colaborado en más de una treintena de películas y su trabajo ha sido recompensado, entre otros, con los siguientes galardones: Goya concedido por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España a la mejor actriz de reparto en 1989 por la película «Mujeres al borde de un ataque de nervios», el mismo Goya en 1990 por la película «Las edades de Lulú»; en el Festival de Cine Negro de Viareggio consiguió el premio a la mejor actriz por la película «Todo por la pasta» en 1991 y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine Hispano de Miami de 1996 por la película «Bwana», de Imanol Uribe.