El 7 de junio de 2024 Miguel Ríos cumplió 80 años y la Fundación que lleva el nombre del cantante, nacido en el barrio de Cartuja, aprovechó una ocasión tan especial para homenajear y reivindicar la música de Granada durante ese fin de semana. Bajo el título de ‘Granada All Stars’ la Fundación Miguel Ríos organizó un fin de semana de conciertos, charlas y actividades de múltiple naturaleza en el que el rock y la solidaridad eran los protagonistas.
El gran momento del ‘Granada All Stars’ llegó el sábado 8 de junio con un espectáculo musical y audiovisual bautizado como ‘Granada All Stars’, que se celebró en la Plaza de Toros y en el que el pionero del rock and roll granadino recorrió las distintas etapas de la música hecha en nuestra ciudad desde la década de los 60 de la mano de las bandas representativas de cada época. Así, en esta innovadora experiencia tocaron en directo, además del propio Miguel Ríos, bandas tan emblemáticas e icónicas de la ciudad como Los Ángeles, 091, Lagartija Nick y Niños Mutantes.
La idea era que el flamante cumpleañero cantase los grandes éxitos de su larga carrera alternando con los grupos invitados. Las actuaciones se intercalaron con proyecciones audiovisuales que repasaron la historia de la música y los músicos rock de Granada.
Todos los artistas dieron su máximo, se les veía también a ellos disfrutar. Hubo sorpresas como la aparición de Javier Ruibal al que Miguel Rios llamó desde el escenario para que le acompañara en un tema o la aparición de Lua Ríos, con tarta incluida, ¡que sorprendió hasta a su propio padre!
El festival tenía un propósito benéfico:pretendía destinar los ingresos a diversas causas que la Fundación Miguel Ríos lleva promoviendo desde su inicio en 2022, básicamente culturales, la música y el ocio de calidad, pero también sociales como la investigación de los efectos positivos de la música en personas mayores o la organización de actividades de formación junto a diferentes entidades educativas. Esta dimensión solidaria de los eventos, característica en la trayectoria de Miguel Ríos, resonó profundamente entre los asistentes, quienes participaron no solo por su amistad y amor a la música, sino también por su deseo de contribuir con las actividades de la Fundación del artista.