La Fundación Miguel Ríos colabora con la Universidad Rey Juan Carlos para crear el curso «La Responsabilidad Social de la Cultura». 24 y 25 de junio.

Dentro de la filosofía de la Fundación Miguel Ríos, la música no es sólo un fenómeno artístico, sino también una herramienta de acción social para cambiar el mundo. Con esta idea en mente, la Fundación se alía con la Universidad Rey Juan Carlos para crear el curso de verano «La Responsabilidad Social de la Cultura», que se celebrará en el campus universitario de Aranjuez los días 24 y 25 de junio.

El curso, que tiene por objetivo dotar al alumnado de herramientas y recursos para pensar en la música y la cultura desde un prisma de acción social, da el pistoletazo de salida el lunes 24 con una conferencia a cargo del propio Miguel Ríos, patrono de la Fundación que lleva su nombre, en la que aborda la importancia cultural del rock and roll bajo el título “Rock and Roll, la música que cambió el mundo”. Esa misma tarde, el curso continúa con un concierto a cargo del músico Javier Ruibal.

El programa se retoma la mañana del día 25 con 3 mesas redondas. La primera de ellas, «El papel social de las fundaciones culturales», reúne a Pilar del Río, de la Fundación Saramago; Paco Moreno, de la Fundación Antonio Gala; y a Antonio Castro de la Fundación Miguel Ríos, con la moderación de Agustín Martínez. La segunda mesa, con el título «Creación y compromiso político», cuenta con la presencia del periodista y escritor Juan José Téllez, el poeta Luis García Montero y la escritora Belén Gopegui, con moderación a cargo de Alejandro V. García.

Por último, el curso concluye con una última mesa titulada «Gestores culturales, entre el artista y la calle», que acoge a Tania Fernández de Toledo, Exdirectora de Patrimonio y actividades culturales de la UNESCO; Mar Villafranca, Exdirectora del Patronato de la Alhambra y Generalife y Mostafa Akalay, Hispanista y director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Fez, con la moderación de Lola Jiménez.

Este curso, además de condensar condensar y transmitir los pilares de la filosofía de la Fundación Miguel Ríos, simboliza la capacidad de expansión de esta organización que, poco a poco, está logrando difundir su actividad más allá de la provincia de Granada.

Otros
proyectos

"Quiero devolver
a la sociedad aquello que
la sociedad me ha dado"

"Quiero devolver
a la sociedad aquello que la sociedad me ha dado"

MR-a-mano-nombre

"Lo más importante
es el nexo creado
entre público y cantante."

"Lo más importante es el nexo creado entre público y cantante."

MR-a-mano-nombre
09_Gira de El rock de una noche de verano

"Seguiré cantando
para prestar mi voz
a quienes no la tienen"

"Seguiré cantando para prestar mi voz a quienes no la tienen"

MR-a-mano-nombre