La Fundación Miguel Ríos apoya los «Nuevos Estilos» de música en las aulas de los Conservatorios de Andalucía. 8 de Junio 2024.

Nos encontramos en un momento sin precedentes en la historia de la música, en el que las tradiciones centenarias se entrelazan con los sonidos emergentes del presente, creando un tapiz sonoro rico y diverso. En el marco del Proyecto de Innovación puesto en marcha por el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla, el Encuentro Nuevos Estilos de Conservatorios de Música nace con la intención de tender puentes entre las disciplinas musicales clásicas y estas formas artísticas modernas, ofreciendo a los estudiantes una plataforma para ampliar sus horizontes musicales y enriquecer su vocabulario artístico.
Este evento reunirá varios conservatorios de diversas partes de Andalucía (Córdoba, Jaén, Sevilla y Granada) en el Espacio Caja Sonora de Granada para conectar, crear y aprender juntos. El propósito de este evento no es otro que ofrecer al alumnado la posibilidad de familiarizarse con las herramientas, los métodos y las ideas que han permitido a estos estilos trascender las barreras geográficas y generacionales, convirtiéndose en parte integral del patrimonio cultural global.

Teatro CajaGranada

La actividad tendrá lugar en el Espacio Caja Sonora (Centro Cultural CajaGranada, Av. de la Ciencia, 2, Ronda, 18006 Granada) el sábado 8 de junio en el marco del Festival Granada All Stars organizado por la Fundación Miguel Ríos. De 11 a 17, el alumnado tendrá la oportunidad de ensayar sus temas y encontrarse con grandes músicos de la banda del mismísimo Miguel Ríos, como José Nortes o John Parsons. A las 17, el Teatro CajaGranada acogerá el concierto final en el que los y las estudiantes podrán poner en práctica lo aprendido durante la jornada. La entrada será gratuita hasta cubrir aforo.

Otros
proyectos

"Quiero devolver
a la sociedad aquello que
la sociedad me ha dado"

"Quiero devolver
a la sociedad aquello que la sociedad me ha dado"

"Lo más importante
es el nexo creado
entre público y cantante."

"Lo más importante es el nexo creado entre público y cantante."

09_Gira de El rock de una noche de verano

"Seguiré cantando
para prestar mi voz
a quienes no la tienen"