El sábado 7 de junio, el concierto «Hijas del Rock and Roll» reunió en el Espacio Caja Sonora (Teatro CajaGranada, Av. de la Ciencia, 2, Ronda, 18006 Granada) a Anni B Sweet y Las Dianas, dos grandes promesas del panorama nacional que nos hicieron disfrutar de una velada llena de pop hechizante y melodías contagiosas.
Ambas artistas consiguieron que el público se levantara de las gradas y bajase a bailar frente al escenario. Además, nos sorprendieron con dos homenajes al rockero granadino en forma de versión: Las Dianas convirtieron el famoso himno “Bienvenidos” en un tema de punk pop mientras que Anni tiñó de psicodelia el clásico “El río”.
Anni B Sweet
Anni B Sweet es una cantante, compositora y músico malagueña que debutó en Subterfuge en el 2009 con «Start, Restart, Undo», un disco de folk melancólico y delicado, con los 18 recién cumplidos, y que rápidamente la colocó en primera línea de la música española y dio el sato internacional: publicado en 11 países y girando por América, Europa y Asia. Con su último álbum, “Universo por estrenar” comienza una nueva etapa en la carrera de Anni B Sweet en la que alcanza una cumbre particularmente estimulante.
Un gran cambio – o un paso de gigante – respecto de sus 3 álbumes anteriores, pues está compuesto íntegramente en castellano y se lanza al pop perfecto de estribillos infecciosos con toques de neopsicodelia.
Las Dianas
Su primera canción fue una evidente señal de talento. Todo lo que vino después, las adaptaciones de clásicos, las revisiones de temas propios, las colaboraciones con artistas de gran influencia y su primer álbum, confirmó el talento y les infundió firmeza y seguridad.
En su último single, “Putivuelta”, Las Dianas vuelven a demostrar que las melodías pegadizas no están hechas solo para temas ligeros y de poca sustancia. Nos hacen ver que lo importante, lo significativo, puede tratarse sin afectación y se revelan expertas en gestionar la frustración, reclamando el respeto a la individualidad con mensajes explícitos, de juventud desbordante y proyección intergeneracional. Sin máscaras, desde la espontaneidad y el descaro, a la liberación de los estigmas sociales.