El pasado 25 de abril concluía el curso La Música Popular Urbana Granadina y su Aplicación en el Aula, organizado conjuntamente por la Fundación Miguel Ríos y la Junta de Andalucía en el marco de las actividades del Espacio Caja Sonora.
El curso tenía como principal objetivo resaltar la riqueza del patrimonio musical de la provincia, específicamente en lo que concierne a las músicas populares urbanas e integrar esta tradición vibrante directamente en el ámbito educativo, llevándola a las aulas para que pueda ser apreciada y aprendida por los estudiantes.
Durante cuatro sesiones celebradas en el Centro del Profesorado de Granada y en la sede física del Espacio Caja Sonora, situada en el Centro Cultural CajaGranada, los asistentes han podido disfrutar de un itinerario a mano de grandes iconos de la escena local como el periodista Eduardo Tébar, el fotógrafo Javier Martín o los músicos Nicolás Herández (El Hombre Garabato), Nacho López (Nievla, El Hombre Garabato) y Antonio Arias (Lagartija Nick), entre otros. Además, el curso también contó con los profesionales del Laboratorio Pedagógico PedaLAB de la Universidad de Granada.
Este proyecto pionero representa un momento crucial en la enseñanza de la música en la provincia de Granada, evidenciando la colaboración entre entidades públicas y privadas para mejorar la educación de los estudiantes y fomentar la apreciación de la cultura local.